domingo, 9 de septiembre de 2012

Temperante: revista cultural



 Con este proyecto procuran fortalecer el arte en la región y lugares circunvecinos


Por: Fausto Carámbura

 En fechas recientes se presentó en la ciudad de Comitán de Domínguez la revista cultural “Temperante”, fundada por los jóvenes Daniel Saborío y Antonio Barro, ambos directores generales de este proyecto editorial.

La revista se instauró con el objetivo de promover y difundir las actividades artísticas de la región, pues según los fundadores “la ciudad de Comitán de Domínguez alberga a grandes promesas en el arte y la cultura”.

“Lo que procuramos con este proyecto es fortalecer la última y más importante arma que tenemos como seres humanos: el arte. Además pretendemos involucrar a la gente que carece de espacios propicios para la divulgación y desarrollo de sus aptitudes y habilidades.”

El nombre de la revista surgió tras retomar el mote del antojito tradicional y característico de esa ciudad denominado “salvadillo con temperante” y que, según la definición más próxima, significa: “pan relleno con agua azucarada y colorante vegetal rojo”.

“Temperante” actualmente reúne múltiples manifestaciones artísticas y distintas expresiones culturales, tales como pintura, fotografía, diseño, literatura, cine, música, escultura, entre otros, y pretende con el tiempo, además de albergar magnas promesas literarias, convertirse en uno de los pilares culturales indiscutibles en todo Chiapas.

“La revista es una excelente oportunidad para expresar lo que el alma nos dicte. Es un espacio para motivar a todos los que aún no se atreven a explorar sus capacidades artísticas y también, basta decirlo, para reconocer el trabajo de creadores cuyo recorrido ha dejado una huella imborrable en la historia.”

Daniel Saborío y Antonio Barro invitaron a los interesados a participar en esta significativa causa, pues las colaboraciones, refieren, son lo más importante para que el proyecto salga avante.

Para cualquier información, dudas o comentarios respecto al proyecto editorial pueden escribir a artetemperante@gmail.com o bien dirigirse a la página en facebook o twitter: “/temperante”, “@revistatemperante”.

www.agenciaculturaldechiapas.com.mx

* Agencia Cultural de Chiapas (ACC)

No hay comentarios: