jueves, 22 de abril de 2010

Tirada de Tarot






Consulta de PERSONA: ¿Cómo puedo romper la monotonía y recuperar mi chispa?

La estrella – El ermitaño – La luna

El primer arcano es: La Estrella. ¡Un arcano de fortuna mayor! Habla sobre todas esas cualidades artísticas y creativas que fluyen en ti. Tienes la capacidad de realizar proyectos y empresas con mucho éxito. Tu corazón es noble, transparente y sincero. No te importarías quedarte desnudo con tal de ayudar a personas a las que quieres o están en contacto con tu círculo de vida. Esas cualidades llenan tu cielo y lo iluminan con todas esas ideas increíbles y son el oasis en desiertos. Tu mente brilla y tus manos pueden materializar esas proyecciones, Las transmutan en piezas de arte o simplemente en ese ‘algo’ que es un bálsamo para ti.

¡Tienes un genio que camina por tus venas!

El líquido que vierte La Estrella son todas esas cualidades que tú tienes.




¿Algún día se vaciarán esos cántaros?
¿Tiene un límite ese talento?
¡Esas jarras podrían formar todo un mar!





El agua (en este caso, tus ideas) engendra vida, en una sola gota pueden caer miles de microuniversos que a la vez fan formando su propia vida. Como artista, tienes la facultad de crear todas las realidades que tú quieras.

El ermitaño es el lado ‘problemático’ de tu consulta. Es un viejo cansado que se apoya de un bastón para caminar. En esta carta el bastón es la representación de todo ese talento que te habla la estrella. Acá ya no fluye, ya no es agua, vida. Está encapsulado en un madero viejo que sirve para apoyar tus pasos.




¿Por qué has dejado que tu ‘chispa’ o tu ‘creatividad’ se vuelva rígida?
¿Qué actitudes has tomado para endurecerla o secarla?





Con su mano derecha, El Ermitaño trata de encapsular esas estrellas que brillan en el firmamento de la carta homónima. Trata de atraparlas para refulgir con un poco de su brillo que busca en el pasado. EL Ermitaño ve hacia atrás. Quizá en este momento te sientas como un viejo cansado con algunas expectativas sedadas o encapsuladas y por eso pareciera que vas como un peregrino a refugiarse en un desierto (La monotonía) lejano.

Tarot te da consejos a través de la tercer carta: La Luna. La carta bohemia ligada fuertemente a lo creativo, al genio del intelecto y la poesía de la vida, a todo ese lado femenino y cíclico que todos tenemos. Ese lado femenino es lo que transforma todo lo que recibe.
Te dice que debes recobrar esos momentos de soledad, de narcisismo autorreferencial. Coger un cuaderno y volcar en él la imaginación. Como en el ayer, como cuando era un gusto y no una obligación.



El arte es libre.



Vuelve a crear por gusto, recupera ese lado infantil de tu talento. El que florecía libre y puro sin cánones o reglas absurdas.



La Luna habla de buenos augurios con trabajos en equipo. Conocer gente, hacer contactos, conseguir proyectos, desarrollarlos. Tienes todo para obtener un éxito rotundo.




¡Rompe la RUTINA!

Vístete con colores diferentes a los que acostumbras, si no usas sombrero, úsalo, hazte un corte diferente, haz lo que piensas sin pensarlo, camina descalzo, emborráchate, escríbele una poesía a tu madre, ve a un concierto, aprende a tocar la guitarra, toma clases de pintura, sal a caminar SOLO sin celular ni límites de tiempo por tu ciudad, ve a un pueblo cercano y vagabundea todo el día, cómprale rosas a tu familia, canta en un camión escribe un comic, ve a un museo háblale a tus viejos amigos, sal con ellos, si hay alguno con el que tengas algunas diferencias dale un abrazo y un beso e invítale una cerveza o un café.




¡Rompe la RUTINA!







No dejes que tu ‘Chispa’ se solidifique, déjala que fluya… ¡Deja que sea agua!

1 comentario:

La que desafía a la lógica dijo...

PANcracio! A dónde te has metido... te cuento un secreto? Estoy casi a punto de cambiar de trabajo jaja si se logra, tendremos sábados de chapultepec y parranda!!!