miércoles, 23 de junio de 2010

Tirada de Tarot






Consulta de PERSONA: ¿Por qué mi relación va mal, será conveniente seguir?
El Mago – La Templanza – El Sumo Sacerdote

El primer arcano en tu tirada es el Mago. Habla de una relación en la que siempre se está en la búsqueda de algo nuevo, fluida y versátil. Llena de muchas experiencias agradables y conexiones entre ambas partes. Sin embargo con una pequeña ancla en el pasado que detiene los procesos de evolución sentimental con tu pareja.
Este arcano posiblemente habla del inicio de tu relación y la manera en como lo veías a él o viceversa. En un inicio todo fue tan espontáneo, natural y fluido. Encontraron gustos similares, amistades, pensamientos... etc.
El segundo arcano es La Templanza, habla sobre todos esos mal entendidos que han surgido en tu relación. Habla de esa ancla al pretérito que la va entorpeciendo. Tratar de ver hacia atrás o querer que las cosas sean como antes nunca es lo más adecuado, porque las cosas nunca son iguales y el tiempo va moldeando nuevas circunstancias para nuestra vida.
Este arcano habla también de una personalidad perfeccionista. Alguien que se identifica tanto con lo que hace o quiere hacer que su autoestima y comportamiento social va en relación a ello. Busca mucho el reconocimiento y el status debido a ello rehúye a sus propios sentimientos y es incapaz de entregarse totalmente a una persona. Posiblemente es una cuestión que viene desde la infancia. Padres muy exigentes y perfeccionistas que inculcaron esa forma de pensar en alguno de ustedes.
El Mago y la Templanza hablan de una relación que podría ser muy buena, llena de concordancias, creatividad, fluidez pero también puede ser igual de mala cuando esa relación no se abre con todo el corazón y se emplean máscaras. Cuando alguien no es capaz de mostrar su verdadera personalidad por miedo a lo que puedan pensar los demás o por miedo a parecer débil. Son han enseñado que debemos ser los más fuertes o los más inteligentes, pero nunca nos han enseñado a que –también- debemos amarnos totalmente y por lógica amar con plenitud a los demás.
Alguien dentro de la relación podría estar usando máscaras y diversas personalidades tratando de hacerse el interesante pero es incapaz de amar plenamente. Cuando debe abrir el corazón pone mil pretextos y prefiere cerrarse o huir por miedo a salir lastimado.
El Sumo Sacerdote dice que debes romper con moldes y actitudes automatizadas. Los egos destruyen más que las armas. Habla de esa meditación profunda que deberías hacer sobre todos los aspectos de tu relación.
Para poder evolucionar en nuestra personalidad a veces es necesario romper con ciertos moldes familiares que van carcomiendo gran parte de nuestra personalidad a lo largo de nuestra vida.
Nos volvemos robots que vamos cumpliendo al pie de la letra todos los temores que nos inculcaron. Hay que meditar sobre la educación y los seudo valores morales que son tan tóxicos como cualquier veneno. La soberbia y el orgullo son actitudes constantes en tu relación y son las que van destrozándola poco a poco.
Debes sentarte y recapitular todos tus errores y las actitudes que no te gustan de él. Generalmente las cosas que detestamos son nuestros reflejos. La relación habla de una relación simétrica en común pero que quizá pueda serlo únicamente de forma superficial, eso sólo ustedes lo saben.

No hay comentarios: