jueves, 3 de diciembre de 2009

Amistad en verso

Amistad en verso se llama nuestra relación de tintero. Yo, en la verbena de un lugar cualquiera y tú, rimando panegíricos con guiños perversos.

Mientras el mundo se derrumba y el filo de lo cotidiano corta lo blando del pasado, yo me encuentro escribiendo esta carta en correspondencia a los sonetos que nunca he olvidado.

Flor de ornato en el hastío fulano, jerez de brío en mi vejez adelantada, aliento en métrica simétrica. No me dejes sin el ruido de tus pasos en la calaña de mi prosa.

Tira un dardo a la luna para dormirla y robarle la cintura. Esta noche no quiero ser de ninguna, sólo quiero a mi mujer. Pero esta vez no quiero pleito con eco sin voz ni sustantivo, no me dejes volver a creer ni me pidas amor en retroactivo.

Amistad en verso entre dos que apenas conocen su voz y saben más de lo incorrecto de su letra que las veces que han perdido un amor en el rumor de la caleta.

Cuando el fin del mundo venga a cobrar los gerundios de artificio me encontrará estudiando y esgrimiendo una minuta para mandar al diablo con cariño a todos los hijos de puta que se han reído de mi amor correspondido.

No me canso de escribirte para no dejar de leerte en las noches de exceso y weekend bajo el cerezo de otoño. Para no perder ripio a mi lado más ñoño, que enamora a todas menos al corazón de mi señora.

Ya no hay espacio en el inventario de mis derrotas. Quisiera al menos ganarle la partida al tiempo y dormirme con la aurora para despertar por la noche y refugiarme en las Jitanjáforas que haces sin perder los reproches.

Este cielo sabe a todo lo deseado, esta tierra tiene hambre de tus pies, no me dejes en silencio cuando todo lo que quiero es gritar con rima al desierto que quiero volver a empezar sin los grilletes del pasado.

Amistad en consonancia esta vez no hay sonrisas ni abrakadabra que descorra el velo de mi voz ante la soledad enamorada.

¿Me cuidarás cuando yo, cuando tú, cuando nada?

4 comentarios:

anahiris dijo...

Orale hermano cada vez me sorprendes mas,tus letras son unicas en este planeta...

Besos....

Tu hermanita ANAHIRIS....

Daniel Saborío dijo...

Anahiris:

Son Saborianas.

***ANAHIRIS*** dijo...

Saborianas eso me recuerda
a que de nuevo me duele la cabeza y ya me toca mi receta de
la cocacola saboriano...

Basitos hermano...

Ángel Pecador. dijo...

"Que enamora s todas menos al corazón de mi señora"

Pffff, Daniel :3

Y la invitación?
Dónde ha quedado? hehe