sábado, 5 de junio de 2010

"BRINDANDO A JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ" EN TIENDAS



El 7 de Junio ya tendremos en las tiendas el disco/homenaje al gran compositor Mexicano José Alfredo Jimenez.

Conseguir que artistas de la talla de Andrés Calamaro, Carlos Ann, Enrique Bunbury, Mariona Aupí, Javier Corcobado, Bruno Galindo, Instituto mexicano del sonido, Lety Servín, Monocordio y Tonino Carotone, entre otros suban juntos a un barco no es tarea fácil si no es porque al final del viaje les aguarda una paradisíaca isla ajena al atróz ritmo y valores de la sociedad actual.

Ese lugar utópico para la mayoría de los mortales, se ha tornado en realidad para todos ellos y no es otro que el maravilloso universo del compositor guanajuatense José Alfredo Jimenez.

Considerado uno de los mejores compositores mexicanos de la historia, compuso más de mil canciones y su obra ha sido interpretada por cientos de artistas mundialmente reconocidos y llevada a infinidad de géneros musicales.

La aventura la inician los artistas Carlos Ann y Mariona Aupí con motivo de su común deseo de compartir su devoción por el compositor y mostrarle su más sentida admiración.

Enseguida se configuró una lista de músicos de repercusión internacional, pero ante todo, artistas con el común deseo de mostrar su amor y respeto por el gran legado que de José Alfredo Jiménez. El hijo del compositor, Jose Alfredo Jiménez Jr, mostró desde un inicio su apoyo y agradecimiento.

Después de muchos meses de trabajo, reuniones y escucha de canciones, el resultado final verá la luz el próximo mes de Junio.


Su hijo José Alfredo Jiménez J.r. escribió unas lineas en agradecimiento al tributo: En este mundo raro de la música, ocurren hechos y sucesos increíbles. Hay discos que logran reunir sentimientos muy importantes, actualidad permanente, valor histórico y la esencia de un hijo del pueblo.

Brindando a José Alfredo Jiménez es un disco que nos envuelve con guitarras de la noche, llenando nuestras almas con estrellas, convoca a sus fieles a rezar verso a verso, con 4 copas llenas de tequila, un viaje a las cantinas que te atrapan. Con música que sale de sus puertas, nos deja con más de la mitad de cicatrices y sueños que cabalgan sin sangre por las venas.

En este nuevo capítulo, homenaje al que sigue siendo El Rey, Carlos y Mariona reclutan pa' todo el año a la gracia y a la irreverencia y sí, nos dejan un testimonio extraordinario de canciones, con la rienda suelta que le han dado al amor más de media vuelta.

Gracias a todos los que participan, les doy la bienvenida a mi corazón.

1. Mariona Aupí - Con la mitad 2. Andrés Calamaro - Te solté la rienda 3. Líber Terán - El coyote 4. Javier Corcobado - El rey 5. Monocordio - Deja que salga la luna 6. Carlos Ann - El cantinero 7. Projector - Me equivoqué contigo 8. Twin Tones - Guitarras de medianoche 9. Enrique Bunbury - Hijo del pueblo 10. Bruno Galindo - El jinete 11. Instituto mexicano del sonido - Si nos dejan 12. Mercedes Ferrer - La media vuelta 13 Salev Setra - Cuatro copas 14. Tonino Carotone - Pa`todo el año 15. Leticia Servín - Por si me olvidas 16. Refree - Cuando vivas conmigo

El disco estará disponible desde la tienda www.carlosann.com a partir del 7 de junio.


Fuente: www.titererecords.com

1 comentario:

La que desafía a la lógica dijo...

Ya ves que si iba a salir a la venta?
Miralo que hace una semana lo praguntábamos!!
Habrá que escucharlo...