martes, 12 de enero de 2010

Brindando a José Alfredo Jiménez

Barcelona, España - Conseguir que artistas de la talla de Andrés Calamaro, Carlos Ann, Enrique Bunbury, Mariona Aupí, Javier Corcobado, Bruno Galindo, Instituto mexicano del sonido, Lety Servin, San Pascualito Rey y Tonino Carotone entre otros suban juntos a un barco no es tarea fácil si no es porque al final del viaje les aguarda una paradisíaca isla ajena al atroz ritmo y valores de la sociedad actual.
Ese lugar utópico para la mayoría de los mortales, se ha tornado en realidad para todos ellos y no es otro que el maravilloso universo del compositor guanajuatense JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ.
Considerado uno de los mejores compositores mexicanos de la historia, compuso más de mil canciones y su obra ha sido interpretada por cientos de artistas mundialmente reconocidos y llevada a infinidad de géneros musicales.
La aventura la inician los artistas Carlos Ann y Mariona Aupí con motivo de su común deseo de compartir su devoción por el compositor y mostrarle su más sentida admiración.
Enseguida se configuró una lista de músicos de repercusión internacional, pero ante todo, artistas con el común deseo de mostrar su amor y respeto por el gran legado que dejó José Alfredo Jiménez.
El hijo del compositor, Jose Alfredo Jiménez Jr., mostró desde un inicio su apoyo y agradecimiento. Después de muchos meses de trabajo, reuniones y escucha de canciones, el resultado final verá la luz proximamente.
Participan también en el proyecto los españoles Refree, Mercedes Ferrer y los Mexicanos Leticia Servin, Liver Terán, Twin Tones, Natalia Lafourcade, Salev Setra, Monocordio y Los Actors.
Jose Alfredo Jiménez fue considerado el compositor del pueblo y por ello y siguiendo la premisa principal del proyecto - que no es otra que dar a conocer su obra a las nuevas generaciones -


Fuente: www.carlosann.com

1 comentario:

Malerige dijo...

interesante...très

M.M