jueves, 21 de enero de 2010

Hablaré de ti

Visitaré templos, maestros, escuelas, lugares. Viajaré con gitanos, músicos, pintores, putas, poetas, asesinos. No descansaré hasta encontrarte surgiendo del pantano. Con la piel abierta como un loto solitario. Con la voz afinada con la flauta de Pan, con el sexo –inmortal- bañado con la miel que escurre en los dientes del felino que viaja con el sol.

Me acabaré la voz la voz gritando tu nombre en la inmensidad de los mares, las esquinas de los pueblos, la espesura de la selva y la hospitalidad de los bares. Hablaré de ti, hasta que tu nombre cobre ese misticismo absurdo que abre las puertas de la magia al corazón fulano que sueña con presumir el blasón de la poesía.

Viviré en un barrio lleno de ratas y borrachos, para guarecerlo con tu sonrisa y pintar tu rostro en las paredes de mi habitación con trozos de ceniza. Para limpiarlo con tus pies descalzos y bendecirlo con el sudor de tus manos.

Levantaré un altar oscuro en tu honor con piezas de cera dispuestas al maleficio de amor.
Bajo este árbol sacaré la guitarra y compondré una canción con la voz hundida en la más absurda devoción. Cantaré hasta que mi lengua se escurra y fecunde la tierra con el alfabeto que surgió para escribirte poemas lamiendo tu cuerpo.

Hablaré de ti, hasta que los pájaros aprendan a cantar rock ‘n’ roll, los muertos dejen de soñar con gusanos y venga un nuevo redentor a lavar con sangre la ropa sucia del pecador.

Abriré tu pecho para acariciarte el corazón y cubrirlo con un manto de besos con sabor a río que endulzará tu saliva.

Cerraré tu pecho con esperma agridulce, acariciándolo con mis manos y costurándolo con mis labios. Con los ojos hinchados de gozo por ser los primero en verte desnuda antes del amanecer de tu cuerpo.

Hablaré de ti hasta que mi nombre se disuelva en el tuyo y nuestra sangre se vuelva oro y el oro alimente a los pueblos.

Hablaré de ti hasta que los ríos repitan tu nombre y los pájaros el mío.

3 comentarios:

Cy Bukowski dijo...

¡Vaya!

No sabía que podía recuperar nuestra recapitulación de tiempos separados,
lo logré.

Además tengo mi blog Cylencioso.

Te amo

Cy

Cy Bukowski dijo...

http://conversacionesconelsilencio.blogspot.com/

Cy Bukowski dijo...

Jaja oiga don Diva, yo no le puedo seguir en su maldito blog porque dice que usted me ha bloqueado.

...

No pues... chido jaja

Cy