sábado, 20 de junio de 2009

Despertar

Algunos por ahí, me han contado más de tu vida de lo que yo jamás alcancé al menos suponer.
¿Será que yo, aún no soy digno de tu cofradía?
Con todos tertulia y lujuria y todo lo demás también.
Conmigo… lo que resta de la fiesta.

¡Despertar!

Después de tanto tiempo de padecer delirios y calenturas pasionales.
Después de haber padecido una que otra resaca de labios expresivos.
Después de la estúpida razón de mi impertinencia.

¡Despertar!

Siempre tan esmerada y preocupada por alejarme de tu morada. Siempre tan desatinada para clamarte enamorada.
Y yo necio y necio queriendo ver lo que todos decían ver y yo necio y necio queriendo saber si podía tener, lo que yo también imaginaba.

¡Despertar!

Ahora no dejo que el vaso se vuelva vacío, que el cenicero no deje de ser penetrado con fuego, que el recibo de luz no se dé por vencido.

Y pienso…

El papel desnudo al ser lamido por la tinta emite más suspiros que tú a la hora de ser moldeada con saliva.

Y pienso…

Conozco más al viejo de la esquina, a la puta de Josefina, al perro de Miranda, Las Morenitas, Chávez, Cortázar, Bukowsky, Gurú, el Rasta…
Conozco más de finanzas que de todas tus andanzas.

¡Despertar!

Ya que los demás saben de ti lo que yo sólo supongo, mejor te invento como en un cuento y te pongo dos cabezas, diez lenguas y un vestido de gusanos sinvergüenzas.
Inventaré que me cuentas relatos de princesas mientras yo me quedo dormido escribiendo sonetos para Esas que no son de cuento y existen de noche regalándome palabras que nunca supiste darme tú.

¡Despertar!

¿Seguirás siendo la novia de todos los demás?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acaso has despertado?


Miss Malerige Rupestrinski
[Miss Reciclaje 2009]