domingo, 17 de agosto de 2014

Ojos de Caracola





Puedo escuchar al mar en tus ojos,
puedo remar y rimar con viento
las lágrimas de otoño
que caen como hojas.

Párpados como conchas de mar,
que visten la historia de olas,
que cantan y cuentan los soles
que han pintado de fuego
al cielo de las caracolas.

¿Qué sabes tú de batallas?
tú sabes beber las botellas,
matar lápices en lenguas de hoja,
hablar como el viento,
hablar y hablar como el tiempo
cuando arruga las cosas.

Ojos de caracola
bájate la falda,
abróchate la blusa,
no quiero tu carne
quiero tu verbo,
esa lumbre que arde.

Dime poesía,
cuéntame tus versos,
secuestra mi lengua,
costura mis oídos a tu boca.

No dejes que la cama me llame
antes remar y rimar con viento,
las olas que cuentan mares
en la comisura del tiempo.

al final…

donde habitan tus ojos,
Ojos de Caracola
quiero vivir -para siempre-,

como lo hacen los muertos.

No hay comentarios: